lunes, 19 de septiembre de 2022

Fuerte vientos azotan la zona Este de RD por huracán Fiona


 PorMiguelina Arvelo

Santo Domingo. – Fuertes vientos azotan la madrugada de este lunes gran parte de la zona Este de la República Dominicana, específicamente en la provincia La Altagracia, además de un que la demarcación se encuentra sin energía eléctrica.

Producto del avance del huracán Fiona al país, los vientos cada vez aumentan la intensidad en esa parte del país, además de destacar que, aunque las lluvias son ligeras, se mantiene el viento de manera constante.

Estos entran con mayor intensidad a zona turística. Destacar que los hoteles de la región han aplicado un plan de contingencia de manera independiente.

Puedes leer: COE mantiene 13 provincias en alerta roja y 18 en amarilla por huracán Fiona en RD

 En la medida en que se avancen las horas la mayoría de las provincias del Este sentirán los efectos del fenómeno atmosférico, puntualizó, el geólogo Osiris de León.

“En gran medida, las diferentes zonas recibirán los efectos del huaracan”, explicó de León durante su participación en un programa televisivo.

En ese sentido, precisó, que el huracán categoría 1 se estará sintiéndose en todo el territorio nacional.

Asimismo, destacó, que todas las provincias del país deben estar preparadas para diferentes cargas de viento.

Destacar, que en la provincia El Seibo se han intensificado los vientos, aunque con lluvias ligeras. Además de arboles derivados en las calles productos de las fuertes brizas.

En casi todo el país se registran lluvias la madrugada de este lunes.

Recordar, que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que mantiene 13 provincias en alerta roja y 18 en alerta amarilla debido a que el huracán Fiona provocará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, situación que podría generar posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra, en gran parte de República Dominicana.

No hay comentarios: