sábado, 17 de septiembre de 2022

Fiscalía: Dictan sentencia para dos de los acusados de asesinato en caso de “Junior” Guzmán

Telemundo

El nuevo iPhone 14 de Apple salió a la venta el viernes.

NUEVA YORK - Diego Suero y Frederick Then, dos de los pandilleros encontrados culpables de asesinato por su papel en la trágica muerte a machetazos del joven dominicano Lesandro “Junior” Guzmán Feliz en 2018, fueron sentenciados el viernes de 25 años a cadena perpetua tras las rejas, anunció el fiscal de distrito de El Bronx, Darcel D. Clarck.

Ambos, Suero de 33 años y Then de 24, fueron descritos como líderes del grupo “Los Sures” de la pandilla Trinitarios y habían sido encontrados culpables por cargos de asesinato en segundo grado el pasado 29 de julio luego de un juicio de 4 semanas. Ese juicio se había aplazado debido a la muerte del abogado de uno de ellos en 2020.

Sus órdenes llevaron al asesinato del adolescente cuando tenía 15 años.

“Los acusados, líderes de un grupo de Trinitarios, instruyeron a sus miembros para llevar a cabo actos violentos, lo que resultó en la muerte de Lesandro ‘Junior’ Guzmán Feliz. El cruel ataque fue captado en un video de vigilancia y se volvió viral. Las impactantes imágenes de los últimos momentos de Junior entristecieron e indignaron a todos los que las vieron”, dijo fiscal de distrito Clark.

Tanto Suero como Then ordenaron a los miembros de las pandillas que cometieran el acto violento que terminó con la muerte de “Junior” . Uno de ellos, Then, observó el atroz ataque a machetazos.

Este fue el segundo juicio del caso debido a que un primer juicio se llevó a cabo contra otros cinco pandilleros en 2019.

“La brutalidad fue captada en un video de vigilancia y se volvió viral. Cinco pandilleros están cumpliendo condena por sus condenas por asesinato en 2019, y hoy, un jurado de El Bronx encontró a los dos líderes culpables por su papel en el asesinato, cerrando otro capítulo de esta tragedia. Dijimos que obtendríamos justicia para Junior y este veredicto lo hace, y con suerte brinda algo de consuelo a su familia que ha soportado tanto dolor”.

No hay comentarios: