miércoles, 28 de septiembre de 2022

Diputada a ministra de la Mujer ‘La única forma de ser mujer es si traemos vulva’

 

RD.- La diputada de San Pedro de Macorís Fior Daliza Peguero se sumó hoy a un conjunto de personas que atribuyen a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, unas supuestas declaraciones que establecen que República Dominicana redefiniría ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) los conceptos ‘mujer/niña’.

Al respecto, la congresista advirtió que de ser cierto esto, la funcionaria no la representa y estableció además cuáles son los rasgos biológicos que identifican a una fémina.
«De ser cierto esto, mi complueblana Mayra Jiménez no me representa, no representa la República Dominicana. La única forma de ser mujer es si venimos definidas y traemos una vulva y, por ende, menstruamos, quedamos en estado de preñez; nuestras glándulas mamarias producen leche para amamantar a nuestros hijos», arremetió la congresista.

En ese sentido, Peguero cuestionó «la necesidad de malograr a nuestra niñez». La diputada pidió al Gabinete de la Niñez y la Adolescencia a que protega a los niños y las niñas del país y afirmó que en su provincia, San Pedro de Macorís, le piden «por todos los medios» declarar a la funcionaria como persona no grata.

«Ministra de la Mujer, no hacemos nada con ir a misa cuando se nos invita, si por ahí andamos pregonando y promoviendo el aborto, la homosexualidad y el lebianismo. Deje que nuestros niños definan su gusto sexual, como lo hice yo y como, obvio, también lo hizo usted, ministra Mayra Jiménez», aseguró.

Se recuerda que este martes varios grupos cristianos y empresariales se apostaron este frente al Congreso Nacional para denunciar que funcionarios dominicanos buscan supuestamente aprovechar la próxima asamblea de la OEA para promover ‘ideologías extranjeras’ como el aborto y otras posturas del país sobre la mujer.

Ayer, el pastor Ezequiel Molina advirtió que en el país dicha ideología no va a prosperar.

«No es verdad que la República Dominicana apoya el aborto y la ideología de género. Ustedes dos no son la República Dominicana, y si se atreven, vamos a demostrarles que es mentira», advirtió el ministro en su cuenta de Twitter.

La publicación del pastor provocó comentarios encontrados, unos lo aplaudieron y otros lo atacaron por entender que también él ‘está polarizado’.

No hay comentarios: