domingo, 11 de septiembre de 2022

CODIA denuncia levantamiento ilegal obras Bávaro, Punta Cana y Miches

 


Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- En Bávaro, Punta Cana y Miches se construyen proyectos habitacionales de manera ilegal y  sin la permisología correspondiente, denunció el Colegio de Ingeniero, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Cristian Rojas, presidente de ese gremio, dijo que las obras en el principal polo turístico de la República Dominicana no cuentan permisos de las alcaldías, Ministerio de Medio Ambiente ni la aprobación de los planos del Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED).

Asimismo, recordó que el MIVED “le da facilidades” a los desarrolladores para que no se detenga el avance del país. «Y entonces esos proyectos se terminan sin los planos estar autorizados y firmados por las autoridades», indicó Rojas en el programa D’Agenda, que se difunde los domingos por Telesistema y TV Quisqueya, donde fue entrevistado por
Héctor Herrera Cabral.

Informó que hace poco visitó esas zonas, «y hay un gran problema con proyectos que están terminados y no tienen los planos aprobados por el Ministerio de Viviendas y Edificaciones».

Explicó que los procedimientos para construir cualquier edificación son que el ayuntamiento conceda permiso de suelo, algunos necesitan permiso ambiental, y luego se someten los planos al MIVED y, tras aprobados, se inicia la obra, y se le da seguimiento a través del viceministerio de Normas y Reglamentaciones del Ministerio de viviendas, para que la obra se construya como se diseñó.

jt/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: