jueves, 1 de septiembre de 2022

Ciudadanos reaccionan ante advertencia de ex primer ministro haitiano

 


Santo Domingo. – El pasado miércoles el ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph  y aspirante a la candidatura presidencial del vecino país, posteo en su cuente de Twitter que si llega a gobernar esa nación, esta no será “el patio trasero” de República Dominicana.

Estas declaraciones han generado reacciones entre miembros de la sociedad civil, quienes opinan que Haití y República Dominicana son dos naciones independientes que no deberían inmiscuirse en los asuntos de seguridad ciudadana de cada país.

Leidy Blanco, coordinadora de Participación Ciudadana, expresó que estas son sus declaraciones en las cuales el país no debería opinar, a la vez, observó que a medidas que el país proteja su frontera en el marco del respeto se mantendrá un ambiente de paz.

 “Hay que estar claro que la República Dominicana es un país soberano, un país independiente y además hay que estar claro que a medida que cuide su frontera manteniendo siempre los derechos humanos en esa medida estaremos en un ambiente de paz y tranquilada”, dijo.

Mientras que los ciudadanos abordados por De Último Minuto opinaron que sus declaraciones están fuera de lugar y que los dominicanos no deberían prestarle atención tanta atención al ex primer ministro haitiano.

También en las redes sociales los internautas han reaccionado sobre si consideran una amenaza la advertencia del exministro haitiano.

En Twitter, un 80 % de los encuestado considera que fue una amenaza la advertencia de que si gana las elecciones Haití no será el patio trasero de República Dominicana ante un 20% que dijo que no lo era.

Igualmente, en la red social Instagram el 71 % entiende que las declaraciones fueron una advertencia y el 28 % dice que no lo es.

No hay comentarios: