jueves, 15 de septiembre de 2022

Bill Gates dice que las personas perezosas son los mejores empleados. Pero, ¿la pereza oculta algo más profundo?

 


No, no eres vago, quizá hay algo más que anda mal.

Bill Gates, uno de los multimillonarios que a menudo comparte su visión sobre el mundo, consejos y hasta recomendaciones de libros, comenta que las persona perezosas u holgazanas son los mejores empleados. 

¿En qué se basa Bill Gates para hacer tal afirmación? 

El empresario argumenta que este tipo de personas pueden hallar soluciones sencillas a grandes problemas. Simplemente encuentran la manera más rápida de terminar un trabajo o tarea.

Elijo a una persona perezosa para hacer un trabajo duro. Porque una persona perezosa encontrará una manera fácil de hacerlo.

Quizá la premisa del filántropo suene un poco extraña, sin embargo, escoger a una persona que resolverá un problema difícil de una manera más sencilla puede ser una opción más óptima que utilizar a un equipo más grande y ambicioso en ello. 

En ocasiones, la entrega excesiva para terminar una tarea puede ser igual de peligrosa que una entrega insuficiente, sobre todo si tomamos en cuenta que tenemos una cantidad limitada de recursos como el tiempo y el dinero. 

Es ahí donde entran los perezosos y demuestran sus habilidades como la priorización, eficiencia y resiliencia. 

Pero… ¿Qué nos dice realmente la pereza?

La pereza puede indicar varias cosas, pero comúnmente es una señal de que necesitamos descansar. Sin embargo, si estás bien descansado e hidratado y todavía te sientes desmotivado, esto puede leerse de muchas maneras. 


No lances insultos al espejos cuando te sientas perezoso, por el contrario, trata de preguntarte por qué estás evitando ciertas tareas o trabajos. Mira a la pereza desde la curiosidad, tal vez no estás inspirado en el trabajo porque sientes que ya no estás aprendiendo cosas nuevas o porque no hay algo que represente un “emocionante” reto para ti o tienes miedo a intentar cosas nuevas por el miedo a que eso no te conduzca a nada. 

Eso que llamamos pereza puede ser un síntoma de algo más grande como miedo a enfrentar ciertas situaciones y hasta depresión. Por esta razones, la recomendación más puntual cuando alguien se siente de este modo es:  












No hay comentarios: