miércoles, 14 de septiembre de 2022

Abinader viaja a EE.UU; se reunirá con Vicepresidenta y otros líderes

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader viaja este miércoles a Washington, capital de Estados Unidos, en visita oficial durante la cual se reunirá con la vicepresidenta Kamala Harris  y otras personalidades.

La salida del Mandatario fue programada para  las 8:30 de la mañana por la base aérea San Isidro y su llegada a la capital norteamericana cerca del mediodía. Su retorno al país sería el jueves en  la noche.

AGENDA MIÉRCOLES

Este mismo miércoles a partir de  la 1:45 de la tarde. el Jefe de Estado se reunirá  en el Capitolio con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi,

Posteriormente tiene previsto un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

JUEVES 

Abinader será recibido el jueves a las 10:00 de la mañana en el Capitolio por miembros del Congreso de Estados Unidos,  en una actividad organizada por el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat.

El Presidente dominicano y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris,  sostendrán un encuentro de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde en la residencia oficial para los invitados del presidente de los Estados Unidos (Blair House).

Además, el gobernante tiene previsto otras reuniones con el senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso,  y con Samantha Power, administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Asimismo, con Juan González, asistente especial del Presidente y director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad,  y con Philip Gordon, asistente especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta, Kamala Harris.

ACOMPAÑANTES

Los acompañantes del Presidente dominicano son el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; sus asistentes Eilyn Beltrán y Lourdes Herrera así como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), general de brigada Jimmy Arias Grullón.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: