domingo, 25 de septiembre de 2022

28 provincias RD en alerta por efectos indirectos tormenta Ian

 


Santo Domingo (EFE).- Veintiocho provincias se encontraban este sábado en alerta por los efectos indirectos de la tormenta tropical Ian, que avanza hacia el Caribe central.

En alerta amarilla se encuentran Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Barahona, Peravia, Azua, San Juan, El Seibo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales y San José de Ocoa.

En tanto, en verde están Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal y Espaillat.

Al adoptar la medida, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua ni hacer uso de balnearios en las provincias en alerta.

La tormenta tropical Ian podría llegar esta semana a la costa de Florida como un fuerte huracán, avanza este sábado hacia el Caribe central con la previsión de fortalecerse.

Ian se encuentra a 300 millas (485 km) de la capital de Jamaica, Kingston, y 570 millas (915 km) de las Islas Caimán y avanza hacia el oeste-suroeste a 15 millas por hora (24 km/h) con vientos máximos sostenidos de 45 millas (75 km/h).EFE

mf

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: