martes, 9 de agosto de 2022

Madre denuncia actor Andrés Castillo acosa a su hija menor de edad

 


Santo Domingo. – Una madre denunció que el actor dominicano Andrés Castillo acosó a través de llamadas telefónicas a su hija menor de edad con la promesa de ofrecerle un papel en una supuesta película de su autoría.

Según narró la denunciante quien también es actriz al programa El Informe, este invitó a la adolescente de 14 años a participar en un supuesto casting de una película extranjera.

Aunque quedó de enviarle el guion para que la joven lo presente a sus padres, este advirtió que debía actuar con discreción, además de su insistencia en un encuentro sin la compañía de sus padres o algún adulto, así lo reveló el audio de su conversación a través de llamada telefónica.

Quedó de enviarle el guion al día siguiente a las 8:00 de la mañana, pero el mismo según la madre de la menor nunca llegó.

Te recomendamosNúmeros ganadores de loterías dominicanas del lunes 8 de agosto 2022

“La película es muy privada, la película es de Paramount Pictores. Esta gente no son dominicanas, son americanos, de estudios de Hollywood, son gente muy, muy, muy jodona”, manifestó el actor durante una de las llamadas.

La mujer de nacionalidad española dijo al Informe que Castillo le dijo a la menor que no podía mencionar nada que tuviera que ver con la fílmica y que acudiera ella sola a su oficina.

El audio grabado por la menor reveló las advertencias de Castillo sobre su discreción acerca de lo conversado; señalando la prioridad de verse sin la compañía de un adulto.

Según continua la conversación vía telefónica, el actor le insististe en que acuda a su oficina, pero sin la presencia de adultos.

La invitación

“Yo voy a estar aquí hasta las 11:00 lo que yo no quiero es que ella tenga una mala impresión, pero al mismo tiempo yo nunca recibo padres. ¿entiendes? Entonces no quiero que se mal interprete, si tienes que pedir permiso para ir algún sitio pues tú lo pides y tú vas y tu regresas, pero si hay que venir con equipos yo no los voy a recibir, mi asistente que es una mujer ella tampoco puede. Entonces si no puedes tú me dices y yo te mando el guion otro día”, detalló Castillo.

La madre de la joven destacó que con el paso del tiempo este era más insistente; e incluso insistiendo a la joven a que salga sin autorización de su casa o que mienta sobre el lugar donde estaría.

Dijo que la situación la obligo acudir a las autoridades, quedado el caso en la Fiscalía de Violencia de Género.

No hay comentarios: