jueves, 25 de agosto de 2022

Fuerza del Pueblo dice hospitales públicos son un «gran desastre»

 


Por ALI NUÑEZ


SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo (FP) declaró este miércoles que la situación de los hospitales se ha convertido en un gran desastre en la presente gestión de gobierno.

El doctor Ramón Alvarado dijo que las «falsas promesas» y falta de medicamentos en esos centros asistenciales no se corresponde con el modelo de salud que prometió el presidente Luis Abinader, como referente para América Latina y El Caribe».

«El Gobierno del presidente  tiene los hospitales abandonados», manifestó.

Instó a las autoridades del sector salud acudir en auxilio de los centros públicos para garantizar el abastecimiento de de insumos, medicamentos y, nombrar el personal especializado que se requiere.

El galeno que es miembro de la Dirección Central de la FP, aseguró que el drama de los hospitales afecta sensiblemente a la población más pobre del país,  los del régimen subsidiado, los no afiliados y los que no tienen capacidad de pago, cuya única opción son los servicios públicos de salud.

“El abandono de los servicios de primer nivel de atención, por parte de las autoridades de salud, constituye una de las principales causas de la situación caótica por la que atraviesan los diferentes hospitales públicos, afectando el presupuesto de las familias y generando mayores niveles de pobreza”, señaló Alvarado.

an/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: