miércoles, 17 de agosto de 2022

El PLD estima el Gobierno de Luis Abinader ha sido «un fracaso»

 Por EFE


Santo Domingo.- El Gobierno del presidente Luis Abinader, del que se cumplen este martes dos años, es «un fracaso», aseguró el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Hoy la gente comienza a decirlo por todos lados: el cambio de Abinader fue un fracaso”, dijo en rueda de prensa el secretario general del PLD, Charles Mariotti.

A pesar de que Abinader llegó hace dos años al poder «se siguen escuchando excusas, promesas y mentiras de campaña. Muchas fotos, picazos y palazos, pero nada de tijera», agregó.

AUMENTOS EN LA CANASTA BASICA

En estos 24 meses de gestión la canasta básica ha aumentado 17.1 % aunque el gobernante prometió que la rebajaría un 30 %, criticó el PLD en un comunicado leído en rueda de prensa.

La ayuda social es «ineficiente», mientras que los niveles de violencia e inseguridad son «preocupantes», subrayó el comunicado, que también lamentó la situación con el empleo.

Abinader, de 55 años, llegó al poder el 16 de agosto de 2020 de la mano del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en medio de una grave crisis económica y sanitaria debido a la covid-19.

CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA

El gobernante logró reactivar la economía, que creció 5.6 % en el primer semestre de este año respeto al mismo periodo de 2021, según los datos del Banco Central.

Este aumento se debe en gran medida al turismo, la principal fuente de divisas del país, que batió un nuevo récord de turistas en julio, con un total de 735,064 visitantes, siendo el mes de mayor arribo de toda la historia del país, superando a diciembre de 2021.

Pese al buen desempeño de la economía, la oposición critica a Abinader por el alto costo de la vida, con una inflación del 9.43 % hasta julio, la más alta en la última década. EFE

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: