jueves, 25 de agosto de 2022

Antonio Marte: «Ilegales haitianos han tomado la RD sin tirar un tiro”

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, opinó que la entrada de ilegales haitianos a la República Dominicana ha llegado a un punto que estos han tomado el país sin realizar «un solo disparo», aunque tienen las armas necesarias.

El legislador indicó que los haitianos ilegales han penetrado en el país comprando vehículos, alquilando rutas del transporte público, estableciendo restaurantes, discotecas, colmadones y otro tipo de negocios en la nación caribeña.

“En este país los extranjeros haitianos ilegales se han tomado a República Dominicana  sin dar un tiro y ustedes no están en eso, y tienen las armas aquí, pero es importante decirle a ustedes que los extranjeros ilegales andan conchado, comprando vehículos, sin tener licencia y se meten en rutas y para las autoridades nada, tienen discotecas, colmadones y cualquier tipo de negocios, incluyendo restaurantes y no pasa nada”, señaló.

También criticó a los dominicanos que están contrayendo matrimonio con las ilegales haitianas, al calificarlos de “estúpidos”, por otorgarle la nacionalidad dominicana de gratis.

“En todos los campos los haitianos son más que los dominicanos, ellos se han tomado el campo y ya nos tienen cogidos por las 4 esquinas, pero mi deber es denunciarlo porque tengo conexión con las 32 provincias y los 158 municipios. Muchos dominicanos son tan estúpidos que se están casando con ilegales haitianas también”, dijo Marte.

Criticò la inversión del Ministerio de Salud Pública en parturientas haitianas, que asciende a 688 millones de pesos en dos años y a que el 23 por ciento de los partos en la República Dominicana corresponde a mujeres que vienen del vecino país.

an/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: