lunes, 15 de agosto de 2022

Albert Pujols conecta dos jonrones y llegó a 689 en MLB

 


SANTO DOMINGO.– El dominicano Albert Pujols sigue afianzándose como el quinto mayor jonronero en la historia de MLB (689), ya que este domingo conectó sus batazos de cuatro bases número 9 y 10 de la temporada, en el encuentro donde sus Cardenales de San Luis vencieron 6-3 a Cerveceros de Milwaukee.

Cerrando la segunda entrada, «La Máquina» aprovechó un envío quebrado, que quedó en todo el medio del plato, de parte del zurdo Aaron Ashby, para depositarla en las gradas izquierdas del Bush Stadium de San Luis. Entretanto, el legendario slugger dominicano volvió a irse para la calle en el octavo tramo, cuando engarzó una recta de Taylor Rogers, a fin de traer tres carreras a la registradora y asegurar el juego.

Pujols atraviesa su mejor momento de la actual zafra de MLB, puesto que colecciona cuatro cuadrangulares en sus últimos 10 desafíos, además de promediar .333 de average y .412 de porcentaje de embasados en los últimos 15 días y .375 con .429 de OBP durante la segunda mitad de temporada, justo después de aparecer en su Juego de Estrellas número 11.

Aunque no es titular indiscutible; de hecho, promedia .249 de bateo y .335 de OBP en 185 turnos, repartidos en 66 desafíos, el histórico quisqueyano ha aportado profundidad ofensiva a unos Cardenales que pelean hostilmente con los propios Cerveceros por el banderín del centro en la Liga Nacional.

A pesar que parece complicado que Albert Pujols alcance los 696 jonrones de Alex Rodríguez en el 2022 de MLB, el legado del oriundo de Santo Domingo se extenderá en los anales de este deporte.

No hay comentarios: