viernes, 15 de julio de 2022

¿Una vida sexual intensa favorece la pérdida de peso?

 


Uno de los mitos más comunes dentro de nuestra cultura popular es el hecho de que una vida sexual intensa también cuenta como ejercicio, debido a la cantidad de calorías.

La revista ‘Men’s Health’ señaló distintas investigaciones referidas al tema para intentar hallar una respuesta. Si estás tratando de perder peso en serio, desengáñate y olvida que gracias al sexo tendrás más posibilidades de conseguirlo No, en realidad, el sexo no sirve para perder peso, y aunque lo practiques mucho durante un tiempo prolongado, esto no significa que te verás más delgado después.

Te recomendamos: Números ganadores de las loterías dominicanas del jueves 14 de julio 2022

En 2013, un grupo de científicos de la Universidad de Montreal pidieron a 21 parejas heterosexuales que usaran una especie de dispositivos para monitorizar su actividad física durante sus momentos íntimos. Para compararlo con el ejercicio real, también se les ordenó que corriesen en una cinta durante 30 minutos al día.

Los resultados concluyeron que, de media, los hombres queman unas 100 calorías durante cada sesión de sexo, mientras que las mujeres un poco menos, tan solo 69.

Esto quiere decir que ellos gastan alrededor de 4,2 calorías por minuto mientras que ellas 3,1.

Gasto calórico y sudor

¿A qué se debe esto? Los hombres suelen tomar de forma más frecuente el papel activo en las relaciones sexuales, razonó el autor del estudio, Antony Karelis.

«Pero la razón principal», confesó a la revista ‘Time’, es que «los hombres suelen pesar más que las mujeres, de ahí que el gasto energético sea mayor aun realizando el mismo ejercicio físico».

El estudio

El sexo puede considerarse como un ejercicio potencial importante en algunas ocasiones A pesar de estos desilusionantes resultados para todos aquellos que disfruten una vida sexual activa y la relacionasen con la pérdida de peso, los investigadores concluyeron que «el sexo puede considerarse como un ejercicio potencial importante en algunas ocasiones».

La media del tiempo empleado por los participantes de dicho estudio en el arte amatorio fue de aproximadamente 25 minutos; por lo que se puede concluir que cuanto más larga sea la sesión, más calorías se podrán quemar.

Si ya estás sacando la calculadora para ver cuántas calorías has perdido en la pasada semana, no te entusiasmes demasiado; otro estudio publicado en el ‘New England Journal of Medicine’ prueba todo lo contrario.

En este caso, los científicos revisaron una investigación publicada en el ‘JAMA Internal Medicine’ de 1984 (un poco antigua); cuyos participantes solo mantenían relaciones sexuales de seis minutos de duración de media.

Este dato suena más creíble que el utilizado en el anterior estudio, ya que como se ha comprobado a raíz de muchas encuestas; y otras investigaciones, normalmente las relaciones sexuales con penetración solo duran entre tres y seis minutos. Si tomamos esta cifra de referencia, el gasto calórico será mucho menor, tanto para ellos como para ellas.

No hay comentarios: