miércoles, 13 de julio de 2022

NY: Nuevas imágenes revelan bodeguero dominicano atacado por esposa exconvicto

 


NUEVA YORK.- Una grabación captada por una cámara de seguridad situada en la bodega de la ciudad de Nueva York regentada por el dominicano José Alba revela que el comerciante fue apuñalado por la esposa del hombre después de que él lo matara con un cuchillo, según informó este martes la estación local de televisión de la cadena NBC News.

Hasta ahora se sabía que el pasado 1 de julio Alba, de 61 años, asestó cinco puñaladas a Austin Simon, un hombre de 35 que le atacó después de la mujer intentara comprar una bolsa de papas fritas a su hija y su tarjeta bancaria denegara el pago. Alba le quitó la bolsa a la niña, la mujer avisó a su pareja y el hombre entró a la tienda y asaltó al comerciante, arrinconándole contra una pared, según mostraron las grabaciones de seguridad.

Alba apuñaló entonces a Simon, y se enfrenta ahora a una acusación de homicidio que ha levantado protestas de otros comerciantes, que creen que actuó en defensa propia y no debe ser juzgado por ello.

El bodeguero ha reiterado desde el principio que actuó en efecto en defensa propia porque Simon, que estaba en libertad condicional por agredir a un policía, se abalanzó sobre él y comenzó a golpearlo.

En las nuevas imágenes puede verse a la pareja de Simon tomar del brazo a Alba y sacar de su bolso un cuchillo con el que le hirió. Al mismo tiempo, el dominicano agredía a Simon, quien finalmente se desvaneció. La mujer no ha sido acusada de ningún cargo.

Alba fue puesto libertad tras pagar una fianza de 50,000 dólares y aceptar llevar un grillete de monitoreo en el tobillo. Se recupera en su casa de las heridas, y comparecerá ante un juez el 20 de julio.

Alba se ha mostrado arrepentido por lo sucedido. “Por favor perdónenme”, declaró a Noticias Telemundo. “Estaba en shock. No sabía ni qué hacer”, aseguró.

La asociación Bodegueros Unidos de América defendió que Alba, quien no tenía antecedentes penales, es el tipo de trabajador pacífico que la ciudad de Nueva York necesita.

“La familia Alba no tiene el dinero para un abogado defensor, y es un desperdicio de dólares de los contribuyentes perseguir los cargos de asesinato contra un hombre trabajador sin antecedentes penales conocidos”, dijo Fernando Mateo, portavoz de la asociación.

El alcalde de la ciudad, el demócrata Eric Adams, opinó que el bodeguero es «trabajador y honesto».

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: