martes, 19 de julio de 2022

Netflix cobrará un extra por usar la cuenta en otra casa

 


La plataforma de series y películas Netflix anunció este lunes cambios en la forma de pagar y compartir cuentas en distintas casas a través de un comunicado.

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. Sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, expuso Chengyi Long, la directora de Innovación de Productos de la compañía.

“Por lo tanto, analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional”, confirmó la ejecutiva.

En marzo de 2022, Netflix permite agregar un miembro extra en países como Chile, Costa Rica y Perú. Y desde agosto esta nueva función será autorizada en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana.

Puedes leer: Juan Soto campeón del Derby de Jonrones 2022

“Agregar una casa”, funcionará de la siguiente manera:

Una casa por cuenta: Todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás seguir disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo.

Opción paga por casas extras: Para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, podés pagar $219 al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

Viajes incluidos: Podés ver Netflix fuera de tu casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.

Lo nuevo

Nueva función para administrar casas: Pronto podrás controlar dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que quieras, desde la página de configuración de tu cuenta.

En abril pasado voceros de la compañía detallaron que había cerca de 220 millones de personas que pagan por el servicio de streaming; sin embargo, el servicio era compartido con más de 100 millones de hogares adicionales, es decir, aproximadamente 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas en Netflix no pagan por el servicio.

Es por esto que la medida implementada por la compañía que tiene su sede central en California. EEUU, fue tomada tras el informe comercial en donde se dio a conocer una caída de 200 mil suscriptores en el primer trimestre del año, con previsiones de que en el segundo serían 2 millones de bajas de la plataforma.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: