domingo, 24 de julio de 2022

Juliana O’Neal dice que en la música se gana más dinero que en la política

 


By 

SANTO DOMINGO.- Contrario a lo que parecería ser, la merenguera y diputada Juliana O’Neal dice que en la música se gana más dinero que en la política.

“En la música se gana más dinero, muchísimo más dinero que un sueldo que uno devenga en una posición electiva”, señaló durante su entrevista en el programa “Domingo Latino” con el comunicador Domingo Bautista.

La diputada por Santo Domingo Este, ve su posición en la política como un compromiso moral, una labor que, además realiza en agradecimiento a las personas que oraron por ella cuando enfrentó su lucha contra el cáncer, y en motivación para ayudar a tantas personas que están pasando por situaciones de la enfermedad que ella vivió, y que no tienen ayuda.

Se recuerda que, Juliana llamada “La guerrera” ha sido sobreviviente del cáncer en tres ocasiones.

Regreso a la música:

 Juliana quien está de regreso a la música tras una pausa de casi dos años, más el tiempo que necesitó por su lucha contra el cáncer, y posteriormente de la pandemia del Covid, dice que tenía dudas de cómo regresar y trabajar en ambas áreas.

Ante las dudas, decidió estrenar un tema que puso por nombre “Nos fuimos”, asegurándose a sí misma que este era el momento de hacerlo.

“Este es un tema que me saca de mi zona de confort, con el cual me estreno de co-autora, junto a un puerrorriqueño talentoso que ha sido coristas de muchísimas artistas, que se llama, Jacon Balbosa”.

En la canción participan el timbar de Gilberto Santa Rosa, Pedro Marcano, quien ejecuta la trompeta y la producción recae sobre su amigo Felipe El Ronco”, dijo.

A propósito del genero urbano que en los últimos años ha ido ganando cada vez más terreno, Juliana reconoce que su voz se presta para navegar en distintos géneros, y aunque no descarta  en lo adelante realice una colaboración alguno de sus representantes, adelantó que por lo pronto estrenará una salsa con Yiyo Sarante.

Para el próximo mes de octubre espera tener la orquesta formada, porque está lista para ir para la calle.

Hace llamado para suplir medicamentos de altos costos:

Juliana hizo un llamado a Dafne Karina Villalba, directora del Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas; al director de Promese/Cal, Rafael Pérez, así como a los sectores de salud, de trabajar sin cesar para incluir a personas que aún no han podido ser agregadas en el Programa de Acceso de Medicamentos de Altos Costos, y abastecer con los medicamentos a los que están, ya que en muchas ocasiones cuando llega la fecha de entrega, no hay disponibles.

Pese a este llamado, en los siguientes días, O’Neal sostuvo una reunión con instituciones médicas como: Biored Dominicana, Carlos Pimentel, director general de contrataciones Públicas, Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, Dr. Eladio Pérez viceministro de Salud Colectiva, (Ministerio Salud Pública), Ing. Adolfo Pérez Director de Promesecal, la Dra. Karen Cepeda (Directora de Depto Medicamentos Alto Costo), Dra. Erika Sánchez (SISALRIL) en miras de buscar soluciones.

“Todo el mundo sabe que un medicamento de alto costo aquí cuesta RD$50, RD$70,  RD$100 y hasta $200 mil pesos, y algunos casos como el cáncer, te lo tienes que poner cada 21 días, y los salarios de aquí oscila en entre RD$20, 30 mil pesos promedio”.

“Una enfermedad catastrófica no solo es cáncer, puede ser también Lupus, puede ser una persona trasplantada de riñón, o alguna persona con una situación en los huesos, o un paciente paliativo”, dijo.

Juliana también hizo un llamado para educar con más información a la población que desconoce las enfermedades que padecen: “Aquí hay gente que me ha parado en la calle que no saben lo que es una resonancia magnética”.

Juliana reconoce que, al momento de decidir disertar como diputada por la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, recibió críticas de su entorno más cercano que se oponían a que entrara al mundo de la política, pero, que, decidió asumir la responsabilidad con disciplina y dedicación.

No hay comentarios: