viernes, 22 de julio de 2022

Gobierno prohíbe nombramientos y reajustes de salarios en la administración pública

 


Santo Domingo.- El Gobierno dio a conocer este jueves la prohibición de designar empleados y reajustar salarios en la administración por lo que resta del año, como parte de las medidas adoptadas para la «racionalización» del gasto público.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General de Presupuesto (Digepres) emitieron una circular con fecha de este miércoles, en la que se ordena restringir el ingreso o movimientos de personal y reajustes salariales que representen incrementos en el renglón de remuneraciones en las instituciones que componen la administración pública.

Te puede interesar: ¡La gente recuerda otro caso! Magistrada que negó libertad a Rochy RD descargó a Percival en 2011 implicado en robo de avioneta

De esta decisión están exentos los «entes u órganos» que, «por su naturaleza», lo ameriten, «y que cuenten con la debida autorización tanto del MAP, como de la Digepres», afirmó un documento firmado por ambos organismos.

La disposición se establece en cumplimiento de los lineamientos para la formulación de los anteproyectos institucionales para el Presupuesto General del Estado de 2023, remitidos por la Digepres, de acuerdo con las políticas presupuestarias aprobadas en el Consejo de Ministros del ocho de este mes.

El documento está dirigido a ministros, contralor general de la República, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, directores nacionales y generales, administradores y subadministradores, gerentes y subgerentes del Gobierno central, organismos autónomos y descentralizados no financieros e instituciones de la Seguridad Social.

«La presente circular entra en vigencia a partir de su puesta en circulación, por lo que cualquier solicitud al respecto, realizada con posterioridad a la misma, quedará sin efecto», precisó documento.

No hay comentarios: