jueves, 7 de julio de 2022

¡En la política se vale to’! La inusual forma de una senadora pedir el voto en EEUU

 


Como dicen que en la política ¡se vale to’! al parecer la representante del Partido Demócrata, Tiara Mack, se lo tomó muy en serio. Y es que la miembro del Senado de Rhode Island desde 2021 utilizó una inusual vía para llamar la atención de los votantes en Estados Unidos.

La legisladora de 28 años utiliza las redes sociales como una de sus principales vías de comunicación con la ciudadanía, en donde comparte el activismo en favor de la comunidad LGBTIQ+. También es vocal en la defensa de los derechos de las mujeres y de las personas afrodescendientes.

El pasado 4 de julio, Tiara publicó un video en TikTok haciendo twerking en una playa en Block Island y en un bikini. Tras el baile, en la grabación dice: “¡Vota por la senadora Mack!”.

Asimismo, la política recibió algunos comentarios positivos que le recomendaron no prestar atención a los haters: “Todos ustedes necesitan recordar que los políticos son personas, no están obligados a comportarse como ustedes quieren, están obligados a hacer su trabajo”.

Pero también fue duramente criticada: “No quiero escuchar tus quejas sobre cómo ‘las mujeres no son respetadas en este país’ después de esta publicación”.

Después de hacerse viral y recibir comentarios principalmente de sus opositores en el Senado en importantes espacios noticiosos y de debate, Mack publicó un tuit que señala la extensa atención que recibió su TikTok a diferencia de sus logros como funcionaria.

¡En la política se vale to’!

“Maldita sea. Hacer twerking de cabeza realmente hace que las cuentas de Internet conservadoras y desquiciadas exploten un lunes. ¿Pueden los medios cubrir cualquier victoria política que haya tenido la senadora estatal negra más joven en Rhode Island? ¿Pueden los medios también cubrir los más de 10 proyectos de ley que patrociné? ¿El Senado nunca programó una audiencia? Como mujer negra y queer, todos deberían saber la respuesta. Es no. Continuemos con su narrativa. ¿Yo? Voy a ser alegre, libre y sin molestias”, posteó la demócrata.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: