jueves, 14 de julio de 2022

Dictan un mes prisión preventiva a «Mami Jordan» por difamación


 Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un mes de prisión preventiva como medida de coerción a Mary Esther Rodríguez Espinal, imputada de cometer abuso psicológico y otros delitos contra un adolescente a través de Instagram.

El juez Leomar Cruz Quezada dispuso que la imputada, quien en las redes se da a conocer como “Mami Jordan”, cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

Espinal, quien fue arrestada el 6 de julio, está acusada de usar las plataformas digitales para proferir insultos, difamaciones, comentarios despectivos, burlas y amenazas en contra de una mujer y su hijo de 15 años, de cuya identidad el Ministerio Público hace reserva por razones legales.

La acción del órgano de la persecución penal se originó a partir de una denuncia de la madre de la víctima, quien mostró evidencias audiovisuales sobre los pronunciamientos, del pasado abril, emitidos en vivo por la encartada en contra de ella y de su hijo, contenidos que acumulan decenas de miles de reproducciones cada uno.

Entre los elementos de prueba presentados a la Oficina de Atención Permanente, se incluyen los informes de evaluación psicológica sobre la afectación al menor de edad, quien ha expresado temor por acudir a la escuela, ya que ha sido objeto de burlas o bullying, entre otros perjuicios.

an/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: