domingo, 17 de julio de 2022

¡Definitivamente RD es la casa del dembow! El Alfa demostró que se vale soñar

 


Por Arelis Suero


Santo Domingo.- Sí importar dónde haya nacido este ritmo. La noche del sábado 16 de julio el artista urbano El Alfa “El Jefe” demostró que la República Dominicana es la casa del dembow, al hacer vibrar a más de 50 mil personas con sus contagiosas canciones en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Emanuel Herrera Batista, nombre de pila del cantante, logró mostrar con su concierto “La Leyenda del Dembow” que se vale soñar, y que siempre que se trabaje con constancia y disciplina los sueños se hacen realidad.

Te puede interesar: En medio de la algarabía, el público espera a El Alfa en el Olímpico

Gracias a su arduo trabajo y a su atrevimiento, este joven oriundo del sector Bajos de Haina, en San Cristóbal, se convirtió en el primer dominicano de su género en lograr la hazaña de llenar el Estadio Olímpico, el cual se ha utilizado en innumerables conciertos, pero la lista de artistas locales que han conquistado un “sold out” es muy reducida.

El intérprete de “Gogo Dance”, “Curazao”, y otros temas musicales, a sus casi 15 años de carrera, ha sabido cómo ganarse el cariño del público y el respecto de sus colegas, quienes a partir de esta fecha, lo verán como un modelo a seguir, y tal vez también se atrevan a lanzarse a grandes escenarios.

El joven que en el 2009 debutó con el tema «Coche bomba», a quien muchos medios le cerraron las puertas, estableció su liderazgo y dejó claro que el dembow no tiene límites.

El Alfa regresó a su país natal, tras concluir su exitosa gira por el continente Europeo, donde puso a bailar y corear sus canciones a miles de espectadores, para regalarle a su pueblo un show digno de un artista mundial.

No hay comentarios: