jueves, 30 de junio de 2022

Ve prohibición importación oro de Rusia trae oportunidad para RD

 


SANTO DOMINGO.- Ante la prohibición impuesta por Estados Unidos y aliados del G7 a las importaciones de oro ruso, la producción dominicana de ese y otros minerales tiene una enorme oportunidad, señaló el empresario Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias (AIRD).

A juicio del empresario, el respaldo a la industria extractiva local “hoy más que nunca es una oportunidad enorme para República Dominicana, sobre todo porque ya tenemos industrias extractivas de oro, de ferroníquel, de cobre y otros minerales”, según una información de Diario Libre.

Agregó que las citadas industrias han demostrado con los años su responsabilidad, sus operaciones sostenibles y que pueden desarrollarse en el país.

“Hoy, que hay varias oportunidades de inversión más que nunca, sobre todo desde la coyuntura de esta crisis que nos llega a la República Dominicana desde fuera, tenemos la oportunidad de traer esas grandes inversiones y dar el paso adelante y crecer en lo que es la exportación de esos metales preciosos”, sostuvo.

Es una oportunidad que debemos aprovechar”, resaltó.

 

cfl-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: