jueves, 9 de junio de 2022

Tiembla Boston! Celtics vuelven a tomar la delantera en Finales NBA; hunden a Warriors

 


Por Miguelina Arvelo

Santo Domingo. – En un ambiente cargado de emociones el equipo de los Boston Celtics se alzó con su segunda victoria en las Finales de la NBA tras derrotar a los Golden State Warriors 116-110 en el TD Garden de Boston.

Con esta victoria el combinado de Boston toma el control del campeonato sobre Golden State, con la ventaja 2-1 en la serie al mejor de siete juegos.

Jaylen Brown, con 27 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias; Jayson Tatum, con 26 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, y Marcus Smart, con 24 puntos, guiaron al equipo de Ime Udoka.

Puedes leer: Roberto Cid avanza en el torneo M25 Santo Domingo

Asimismo, el dominicano Al Horford tuvo una actuación de 11 puntos con ocho rebotes y seis asistencias.

Las tres estrellas destacaron por sus grandes números, pero en este triunfo pesó la aportación de carácter de Horford, explicada solo parcialmente por sus once puntos, ocho rebotes y seis asistencias, así como la de Robert Williams, que recogió diez rebotes y ‘limpió’ la pintura con cuatro taponazos.

A los Warriors no le bastaron los 31 puntos de Steph Curry, con seis triples; ni los 25 tantos y cinco triples de Klay Thompson, que incrementó notablemente sus porcentajes en tiros, sin premio para el equipo de Steve Kerr.

Las Finales de la NBA

Andrew Wiggins aportó 18 puntos y siete rebotes en una noche en la que Draymond Green no consiguió ser decisivo y solo acabó con dos puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, terminando su partido por seis faltas a cuatro minutos del final.

El cuarto partido de la serie se jugará el próximo viernes, de nuevo en el TD Garden.

Con información de EFE

No hay comentarios: