lunes, 13 de junio de 2022

PLD afirma República Dominicana cayó en “sálvese quien pueda”

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- República Dominicana cayó en el “sálvese quien pueda” y aunque el Gobierno lanzó los militares a las calles, los hechos de violencia se multiplican y los delincuentes siguen actuando a sus anchas, consideró el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado.

Yván Lorenzo dijo que la inseguridad y la violencia afectan la inversión extranjera en el país. «El tema de la inseguridad ciudadana se le fue de las manos al gobierno de Luis Abinader, sobre todo por la falta de planes concretos para enfrentar el flagelo.

A su juicio, es necesario que el Presidente de la República tome cartas en el asunto porque «definitivamente ya se le ha ido de la mano y perdió la batalla contra la violencia y la delincuencia en el país”, manifestó.

Señaló que a pesar de que el Gobierno lanzó a los militares a las calles los hechos de violencia se multiplican y continúa la delincuencia.

Lorenzo dijo que “la ola de criminalidad y violencia que se registra en el país no tiene precedente y nos preocupa lo que están viviendo los dominicanos porque no tienen a donde ir, esta situación afecta el turismo y la inversión extranjera en la República Dominicana”.

El también miembro del Comité Político del PLD lamentó que después de casi dos años de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) los funcionarios estén culpando la administración pasada de todos los males que afectan al país.

an/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: