miércoles, 22 de junio de 2022

Nuestra amistad de hermandad, no viene desde ayer.


 !         HABLEMOS DE MOCA      !


Nuestra amistad de hermandad, no viene desde ayer. 

Nos criamos y crecimos a dos calles de nuestras Casas, y lo de más gozo que disfrutábamos de este humilde y jocoso muchachito, era su repentismo y habilidad para hacer y producir sonidos combinados con notas musicales. 


Si lo salías a buscar en las Calles del Pueblo de Moca, aunque estuviera en el frente de su Casa, donde Calin, en el Parque Cáceres, en los alrededores del Teatro Maritza, con el nombre de Francisco García, nadie en esos años 60, 70, 80, te iba a decir que lo Conocía.


Comenzó sus azañas, de humorista e imitador de voces, cuando se atribuyó la inspiración de imitar a trompetistas como Pruddy, Beltre y José Manuel, colocando dos cascos de Botellas separados por un papelito  de Celofán, y producía una melodía.


Imitando una vez la voz, de Fico Reinoso, El Sapo Conde, y su admirado y chistoso el Negrito de Caro, pudo obtener simpatía y admiración por todos los del grupo que nos criamos y crecimos con El.


Era un tremendo tamborero, tocaba varios instrumentos, hasta que el Maestro Luis Ovalles, tuvo la habilidad de colocarlo como frente de la Orquesta y le dio participación a que con su destreza y habilidad cantara temas que fueron éxitos.


Viendo las actuaciones y movimientos de Don Jose Garcia ( el de Moca, el Negrito de Caro ), les saco partido, a Merengues que calaron y surgieron de los relajos como fueron, YO LO COLOCÓ, COMETELA RIPIA, y la más Popular de todas “ SR. vA A LIMPIAR “


MUSIQUITO, deja hoy impregnado su encanto y recuerdo de su felicidad, en las Calles de Moca. 


Nunca actuó con Malicia y supe que le hizo un mal a Nadie. 


Vete a descansar mi querido amigo hermano. 


QEPD, M U S I Q U I T O.


Carlos Estrella


22/6/2022


#mocanos.net


#mocamia


#mocanos y dominicanos de mi bolita del mundo 


#MocaRd

No hay comentarios: