domingo, 12 de junio de 2022

Los Tres Brazos se llama ahora Presidente Francisco Alberto Caamaño

 Se levantó una plaza en el lugar por cumplirse este sábado los 90 años de su natalicio


Santo Domingo Este._ El Ayuntamiento de Santo Domingo Este oficializó la designación del sector de Los Tres Brazos con el nombre de Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, a quién también dedicó un busto y una plaza conmemorativa al cumplirse este sábado los 90 años de su natalicio.

La designacion da cumplimiento a dos resoluciones municipales previas, y luego de realizada una consulta en asamblea comunitaria.

El alcalde Manuel Jiménez develó el busto del Héroe Nacional y un mural alegórico  a la gesta de Abril del 65. El acto fue organizado junto a la Fundación Caamaño, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias  y dirigentes comunitarios del sector.

La primera resolución municipal que asigna el nombre del presidente Caamaño al populoso sector de Los Tres Brazos data del 17 de abril de 1985, cuando todavía no se había creado la provincia Santo Domingo ni sus municipios. La segunda resolución ratificó la primera y fue aprobada por el Ayuntamiento de Santo  Domingo Este el 22 de mayo del 2015, a requerimiento de organizaciones sociales y comunitarias.

El alcalde Manuel Jiménez explicó que su gestión da cumplimiento a la medida como parte del proceso de poner a la población de Santo Domingo Este en contacto permanente con los mejores referentes de la historia, la cultura y la identidad nacional.

La plaza Presidente Caamaño y el cambio de nombre del sector Los Tres Brazos están antecedidos del remozamiento completo de las plazas Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y Juan Pablo Duarte.

!Comparte esta información!

No hay comentarios: