viernes, 17 de junio de 2022

Llevan al Parlamento Europeo la postura de la RD respecto a Haití

 


BRUSELAS.- El Parlamento Europeo fue apoderado de la posición de la República Dominicana sobre la crisis de Haití, la cual fue fijada por el presidente Luis Abinader en la reciente IX Cumbre de las Américas que se realizó en Los Ángeles.

Un documento sobre el particular fue entregado por el presidente del Partido País Posible (PPP), el dominicano Milton Morrison, al eurodiputado José Ramón Bauza, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de dicho Parlamento.

“Nos identificamos plenamente con el planteamiento de política exterior asumido en forma decisiva por el Estado dominicano, haciéndose eco de un gran clamor nacional, de que no hay ni habrá en el futuro solución dominicana a los problemas de Haití”, señala el documento.

Agrega que Haití está en una situación crítica de deterioro institucional, gran inseguridad y descalabro socioeconómico.

Morrison dijo que el PPP llevó el caso ante la Euro Cámara “para externarle la preocupación existente en República Dominicana, y de manera particular del presidente de gobierno Luis Abinader, respecto a la situación social, económica y política que vive la Republica de Haití».

GESTIONARÁ PARTICIPACIÓN ABINADER

Bauza valoró la iniciativa y acotó que República Dominicana no debe cargar sola con la problemática haitiana.

El euro diputado señaló que tramitará una participación del presidente Abinader ante el Parlamento Europeo, que reúne a 705 legisladores de la Unión Europea, para que presente su propuesta de integrar a la comunidad internacional en la solución del problema haitiano.

Morrison estuvo acompañado de Bolívar Batista y Carlos Salazar.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: