sábado, 11 de junio de 2022

Hallan cadáveres de 4 buscadores de oro tras perderse en desierto mauritano

 


NUakchot.- Las autoridades mauritanas encontraron los cuerpos sin vida de cuatro buscadores de oro de nacionalidad sudanesa que habían desaparecido tras perderse en el desierto de Mauritania, en la zona de Zuerat, a más de 700 kilómetros al norte de la capital mauritana.

Según informó una fuente de seguridad, los cuatro muertos formaban parte de un grupo de seis buscadores de oro que se perdieron con su chófer hace una semana en el desierto mauritano.

Te puede interesar: Dictan 20 años de prisión a hombre acusado de dar muerte a dos adolescentes

Estos buscadores de oro abandonaron hace días Zuerat para dirigirse a Chami, a unos 240 kilómetros al noroeste de Nuakchot, y para reducir la duración del viaje, optaron por una ruta directa entre las dos zonas donde hay minerías de oro, pero que están separadas por un desierto deshabitado y con un alto riesgo de perderse.

Los otros dos miembros del grupo, también de nacionalidad sudanesa fueron encontrados el pasado miércoles muertos cerca del famoso monolito Ben Amera, a unos 500 kilómetros al noroeste de Nuakchot, explicó la misma fuente que añadió que el chófer sigue desaparecido.

La causa de su muerte podría ser la sed, ya que durante las dos últimas semanas se produjeron dos violentas tormentas de arena seguidas por altas temperaturas.

Varios ciudadanos sudaneses ejercen esa actividad permitida por las autoridades en zonas abiertas esencialmente en el desierto.

No hay comentarios: