lunes, 6 de junio de 2022

Están «en investigación» motivos de asesinato Ministro Jorge Mera

 

SANTO DOMINGO- El Gobierno informó este lunes en la tarde que están bajo investigación los motivos por los cuales Fausto Miguel Cruz de la Rosa asesinó al ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, en su despacho de esta capital.

“Los motivos del hecho se encuentran bajo investigación. Oportunamente seguiremos compartiendo información”, expresó Homero Figueroa, vocero del presidente Luis Abinader y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

EXPRESA CONDOLENCIAS

A nombre del Gobierno y el Mandatario, Figueroa expresó sus condolencias a la familia Mera Villegas y  dijo esperar que Dios  brinde la fortaleza necesaria a esta familia para sobrellevar «esta terrible pérdida».

Señaló que el Gobierno y el Presidente Luis Abinader quedan a disposición de ella para lo que puedan necesitar.

Figueroa indicó que Cruz de la Rosa  se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

HOMBRE «DE ENTERA CONFIANZA»

Versiones no confirmadas por las autoridades señalan que fausto Miguel Cruz de la Rosa era un hombre de la entera confianza de Jorge Mera y cometió el hecho luego de que sostuvieran una acalorada discusión.

Se trata de un empresario propietario de la Constructora Cruz de la Mota & Asociados y de la tienda de armas Miguel Gun Shop, ubicada en la avenida 27 de febrero, 103, de esta capital. Supuestamente es hijo de uno que fue general de la Fuerza Aérea Dominicana durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco, padre de Orlando.

RUMORAN EL MOTIVO FUE UNA «DEUDA» DE DINERO

Reportes periodísticos señalan que el hecho podría haber sido cometido por una deuda que Jorge Mera tenía con Cruz.

Señalan que la asistente de Jorge Mera, al percatarse de la discusión, entró a preguntarle que si necesitaba seguridad y éste le respondió que no, pues Cruz era su amigo.

Posteriormente se escucharon los disparos.

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge

sp-am

s

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: