sábado, 11 de junio de 2022

Claude Joseph arremete contra presidente Abinader; dice utiliza a Haití para ganar votos


 Por Arelis Suero

Santo Domingo. – El excanciller de Haití, Claude Joseph arremetió contra el presidente Luis Abinader, luego de que este último negará que ambos países acordaron regularizar a los inmigrantes y trabajadores haitianos e instó a la comunidad internacional a actuar ante la crisis de la vecina nación.

En ese sentido, Joseph manifestó a través de su cuenta de Twitter, que el mandatario dominicano no puede dejar de usar a Haití como un «peón para avanzar en su agenda política» y aseguró que no ha cumplido sus promesas a nivel nacional.

Te puede interesar: Presidente Abinader y primer ministro de Canadá abordan diversos temas en Cumbre de las Américas

Asimismo, acusó a Abinader de utilizar a Haití para ganar votos y complacer a los ‘ultranacionalista’ de la Republica Dominicana.

De igual forma, calificó como “poco elegante y poco diplomático” a Abinader, por negar mediante un comunicado las afirmaciones del ministro de Haití, Ariel Henry.

“El dominicano es poco elegante, poco diplomático y condescendiente. Esta declaración de desaprobación del Gvt. Haitiano es gratis. Emitir comunicado de prensa sobre la candidatura de un país por otro para un cargo a nivel de instituciones”, sostuvo el exfuncionario.

La reunión entre el mandatario dominicano y el jefe de Gobierno haitiano se produjo el jueves en Los Ángeles, Estados Unidos, al margen de la IX Cumbre de las Américas.

No hay comentarios: