jueves, 9 de junio de 2022

Abinader y Biden intercambian saludos en Cumbre Las Américas

 


LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- El presidente dominicano Luis Abinader y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, conversaron brevemente este miércoles en la noche previo al acto inaugural de la Cumbre de Las Américas.

Ambos tuvieron el saludo protocolar como parte de la ceremonia de inauguración del evento. El mandatario estadounidense estuvo acompañado de la primera dama, Jill Biden.

La inauguración de la Cumbre se llevó a cabo a las 5:00 de la tarde, hora de Los Ángeles, 8:00 de la noche en República Dominicana.

VISITA INSTALACIONES EMPRESA STARLINK

Previamente el presidente Abinader visito en la mañana la empresa norteamericana Starlink, dedicada al negocio de las telecomunicaciones y que tiene interés en invertir en República Dominicana.

Posteriormente participó en un  panel sobre Gobernabilidad Democrática y el Estado de Derecho,  junto a los presidentes de Panamá y Costa Rica. Luego asistió a una actividad del Concejo Empresarial de Alto Nivel de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

Para este jueves el presidente Abinader tiene programado participar en la apertura de la Plenaria de la Cumbre y sostener  varios encuentros, incluyendo uno con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamalah Harris, junto con los demás jefes de Estado y de gobierno de El Caribe.

sp-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: