jueves, 19 de mayo de 2022

Largas tandas de apagones provocan la quema de neumáticos en diferentes zonas de RD

 


Santo Domingo. – Comunidades de diferentes zonas del país procedieron a la quema de neumáticos, en demanda del restablecimiento del servicio eléctrico, debido a las largas tandas de apagones de los últimos días.

En el Cibao, se efectuaron protestas tanto en la provincia Sánchez Ramírez como en la María Trinidad Sánchez, exigiendo el servicio.

En ese sentido, en el municipio de Cotuí además de la quema de neumáticos en diferentes sectores, también procedieron a incendiar un autobús de la asociación de estudiantes, dejando varios heridos con quemaduras leves.

Puedes leer: El Torito pide solución de apagones para no provocar «las avispas»

Los residentes hicieron un llamado al gobierno asegurando que la interrupción del servicio de electricidad desató el incremento de la delincuencia.

Se recuerda que, un alto déficit de generación energética está provocando los prolongados apagones que sufren distintos sectores de la capital y otras provincias del país.

Asimismo, la situación es generada debido a la salida de 800 megavatios del sistema eléctrico nacional interconectado.

Dentro de las plantas que se encuentran fuera del sistema están las dos unidades de Los Mina; Punta Catalina I, debido a mantenimiento, e Itabo, por un problema de sargazo en la playa de Barahona.

No hay comentarios: