martes, 24 de mayo de 2022

China advierte a Biden que está «jugando con fuego» por Taiwán

 


Por EFE

El Gobierno chino ha advertido este lunes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que está «jugando con fuego» con su apoyo compromiso de intervención militar en el caso de producirse una invasión china en la isla de Taiwán.

«Los últimos movimientos estadounidenses sobre Taiwán van en contra del principio de Una China e incrementan la tensión en el estrecho de Taiwán. Esto no es distinto a jugar con fuego y es algo muy peligroso», ha afirmado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Zhu Fenglian, según recoge la agencia de noticias china Xinhua.

Por ello, Pekín insta a Washington a «atenerse al principio de Una China y a las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses» para «evitar enviar señales equivocadas sobre la independencia de Taiwán a las fuerzas separatistas».

HACE EMPLAZAMIENTO

Además, emplaza a Estados Unidos a «cesar de inmediato en las injerencias en los asuntos internos chinos o de lo contrario podrían resultar dañadas las relaciones China-EEUU, así como la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán».

«China adoptará medidas firmes para salvaguardar su soberanía y sus intereses de seguridad», ha advertido Zhu.

Este lunes el presidente de Estados Unidos ha advertido de que Washington respondería militarmente si China ataca Taiwán y recalcado que Pekín «no tiene jurisdicción» para «tomar Taiwán por la fuerza».

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: