jueves, 21 de abril de 2022

Transexuales piden a legisladores aprobar una ley de identidad de género

 


Santo Domingo.– Miembros del colectivo de transexuales de la República Dominicana demandaron este jueves al Congreso Nacional la aprobación de una ley de identidad de género.

En declaraciones a periodistas, la directora ejecutiva de Trans Dominicanas, Thalia Armendaris, denunció la exclusión que vive este colectivo, por lo que exigió la aprobación de dicha ley.

«Estamos aquí exigiéndole al Estado nuestros derechos como personas, aquí estamos nosotras en pie de lucha», dijo la activista, mientras coreaba junto a sus compañeras la consigna «nada sin nosotras, todo con nosotras».

Por su lado, Shakira Reyes, quien también pertenece al colectivo, lamentó que los políticos utilicen a este segmento para fines electorales, pero después las «desechan como basura».

El propio presidente Luis Abinader, aseguró, ofreció «de todo» ca la comunidad LGBTI durante la campaña presidencial, «pero hasta el momento» no ha cumplido con sus promesas.

Dijo que a pesar de haber estudiado, la mayoría de transexuales en el país se ven obligados a ejercer la prostitución ya que no tienen oportunidad de realizar otra actividad.

«Nosotras vamos a un trabajo y nos lo niegan. Tenemos un diploma y tenemos que colgarlo aunque tengamos preparación», afirmó.

No hay comentarios: