jueves, 21 de abril de 2022

Putin celebra prueba de misil intercontinental que «hará pensar dos veces» a sus enemigos

 


El Ejército de Rusia probó con éxito su nuevo misil balístico intercontinental Sarmat. «Esta arma verdaderamente única hará reflexionar dos veces a aquellos que, con una retórica frenéticamente agresiva, intentan amenazar a nuestro país», señaló Vladimir Putin a modo de felicitación.

Asimismo, el mandatario ruso destacó que se trata de un arma única, que reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas.

Además, explicó, que garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas.

“Y hará pensar dos veces a quienes amenazan a nuestro país; con una retórica desenfrenada y agresiva”, declaró Putin tras el anuncio televisivo de la prueba balística.

Te recomendamos: China propone mecanismo de seguridad y pide estabilidad económica global

El proyectil lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, alcanzó su destino a 6.000 kilómetros de distancia; en el polígono de Kurá, en la penínsulade Kamchatka.

 Asimismo, el misil, que se habría lanzado desde el noroeste del país, supuestamente alcanzó objetivos en la península de Kamchatka; en el extremo oriental, según indicaron las fuentes militares.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que este miércoles 20 de abril que el lanzamiento de prueba del misil intercontinental balístico Sarmat desde el cosmódromo de Plesetsk fue exitoso, según relevó la cadena de televisión internacional de noticias financiada por el estado ruso RT.

No hay comentarios: