jueves, 21 de abril de 2022

Piloto de RD y otras seis personas mueren en accidente avión Haití


 PJUERTO PRINCIPE.- Era dominicano el piloto de un pequeño avión que este miércoles se accidentó cuando hizo un aterrizaje forzoso en una concurrida avenida del sur de la capital haitiana, en un hecho en el que tanto él como otras cinco personas murieron.

Fue identificado como Amado Rusberlin Gutiérrez Francisco, quien murió en un hospital de Carrefour horas después del accidente, según informó el juez de paz Moise Jean, en declaraciones al diario Le Nouvelliste.

El documento de identidad de Gutiérrez hallado en el lugar del siniestro fue lo que pudo determinar sus generales.

El piloto, que se hacía llamar Stiven Rusber en redes sociales, portaba su carnet del Instituto Dominicano de Aviación Civil. Además, una tarjeta de identificación de la academia de Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas (Enalas), según imágenes difundidas por medios locales.

En el aeroplano, un Cessna-207, iban cinco personas, el piloto y cuatro pasajeros. Se dirigían a Jacmel, al sur de Haití. Los otros cinco fallecidos son los cuatro pasajeros del avión y un conductor de mototaxi.

La aeronave chocó contra un vehículo que circulaba por la Route des Rails, una de las principales avenidas de Carrefour. El piloto trataba de hacer un aterrizaje de emergencia.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dijo en Twitter que se siente «profundamente entristecido» por el accidente y ordenó que se abra una investigación para determinar las causas.En videos difundidos por medios se puede ver varios cuerpos tendidos en el suelo, cerca del avión accidentado, y un vehículo de gran tamaño volcado, mientras que numerosas personas se acercaron a la zona del siniestro.

Carrefour es uno de los municipios más populosos de la zona metropolitana de Puerto Príncipe y se encuentra en la carretera que conecta la capital haitiana con la península suroeste del país.

sp-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: