martes, 19 de abril de 2022

NY: Activista la emprende contra premios «Oscar De la Renta»

 


Por VICTOR GOMEZ Y ANTHONY ROJAS

NUEVA YORK.- La activista comunitaria dominicana Carmen Rojas la emprendió contra los premios «Oscar de la Renta» , calificándolos como «una afrenta a la dignidad y lucha del dominicano en tierra extranjera».

Explicó que está opuesta a la premiación al dominicano más destacado en el exterior, porque «el
gobierno y la clase económica nos quieren embobar con esa premiación, que fue instituida en el año 2018».

«Es una paradoja del destino y la historia, porque quienes dirigen el comité de los premios son extranjeros o descendientes de emigrantes extranjeros. Esa premiación es una afrenta a la dignidad y lucha del dominicano en el exterior. Aquí si nos valoran, aquí si nos apoyan y nos distinguen por ser honesta, humilde y trabajadores», opinó.

Indicó que «quienes dirigen el comité de los premios son extranjeros o descendientes de emigrantes
extranjeros, como el señor José Luis Corripio Estrada (español), presidente del Grupo Corripio, la señora Haydée Kuret de Rainieri, vicepresidente senior del Grupo Punta Cana, y Roberto Álvarez Gil, canciller de la República
Dominicana».

«Mientras el 19.05% de la población dominicana vive en el exterior, expulsado de nuestra nación por las poderosas familias de extranjeros o de descendencia de emigrantes», cuestionó.

Agregó que «hemos sido expulsados de nuestra patria, buscando mejor vida y educación para nuestros hijos, expulsados de nuestra nación por poderosas familias, como los Vicini (familia Italiana que construyó el imperio más poderoso de República Dominicana), Corripio Estrada (español), Rainieri, Marranzini, Bonetti, González».

«En cambio, somos extranjeros en nuestra patria, pagamos US$10 dólares para poder ingresar a territorio domincano, pagamos más impuestos que lo que cuesta el pasaje aéreo, nos niegan llevar un carro con 10 o 12 años de haber sido fabricado», declaró.

Añadió que «pagamos el pasaje más caro de todas las naciones en el mundo; solo nos permiten llevar
mercancía en navidad por solos $3,000, aportamos más de $10,000 millones anuales, más de lo que producen las zonas francas».

Pidió a los dominicanos que rechacen las ofertas del premio «Oscar de la Renta». «Esa premiación es una afrenta a la dignidad y lucha del dominicano en tierra extranjera», afirmó.

Invitó a hacer lo mismo que hizo el actor Marlon Brando en 1973, cuando puso en ridículo a Hollywood rechazando el Oscar por la mejor película: «El Padrino».

Recordó que «ese episodio provocó unos de los desaires más comentados en la historia de los premios de la Academia de Hollywood».

jt/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: