sábado, 23 de abril de 2022

+ “Milanda me muero”, lo último que dijo a su madre el hombre que falleció bajo custodia policial en Ocoa

 


Familiares aseguran que su ropa estaba ensangrentada y que murió "torturado" 

Piden a los responsables dar la cara



Con sus ojos llenos de lágrimas y sin consuelo, la madre de José Gregorio Custodio, quien falleció el pasado lunes mientras era llevado al hospital provincial desde el cuartel policial del municipio San José de Ocoa, expresó cuáles fueron las últimas palabras que su hijo le dijo antes de morir


Milanda me estoy muriendo y me muero hoy, me masacró la policía”, contó la señora Adelita Custodio, mejor conocida como Milanda, que éstas fueron las palabras que dijo su hijo mirándola con angustia y pidiéndole un poco de agua porque tenía sed.  

Los allegados afirmaron que la ropa de José Gregorio estaba ensangrentada y que cuando le pidieron a los oficiales que se la entregaran, se negaron. 

Al momento de ser ingresado en el hospital San José, Custodio dijo a su madre que no lo podían tocar ya que sentía mucho dolor por los golpes propinados por los agentes policiales que lo detuvieron. 

La señora Milanda afirmó que pudo observar los moretones que tenía su hijo y que mientras le pasaba la mano preguntaba a la enfermera a cargo sobre la situación. Contó que la enfermera le dijo que esos moretones estaban apareciendo por una alergia, a lo que inmediatamente José respondió: “Mami es mentira, me masacró la Policía”. 

Sus familiares manifestaron que tres días antes de su muerte, José Gregorio estaba disfrutando junto a ellos en "perfecto estado de salud".

Buscan la razón verdadera de la muerte de José Gregorio, ya que aseguran siempre había tenido su salud en condiciones óptimas. Consideran que hay una trama de mentiras entre el departamento policial y el hospital provincial de Ocoa.  

“Ellos no están diciendo la verdad, aquí hay gato entre macuto. Muchas cosas aquí están ocultas y esto no es la primera vez que tratan de maquillar una situación, Ocoa está lleno de mentirosos y mafiosos”, manifestó Ricardo Alberto Custodio, hermano de José Gregorio. 


No hay comentarios: