domingo, 10 de abril de 2022

Jóvenes ucranianas cortaron su cabello para evitar ser violadas por invasores rusos

 


Las atrocidades de la guerra de Rusia con Ucrania no solo tienen que ver con ataques y bombardeos, sino también con calvarios de supervivencia a los cuales muchas personas han sido expuestas desde que se inició el conflicto, el pasado 24 de febrero.

Una de esas monstruosas historias fue contada por Maryna Beschastna, teniente de alcalde de Ivankiv, un suburbio de la capital de Ucrania, Kiev, donde las jóvenes ucranianas tuvieron que cortarse el cabello para verse “menos atractivas” y evitar ser violadas por los invasores rusos.

La funcionaria relató a ITV News, una emisora del Reino Unido, los traumas que sufrieron las niñas de su ciudad durante una invasión de 35 días por parte de soldados rusos.

Puedes leer: Zelenskyy afirma busca la paz; exhorta a países enviar más armamentos a Ucrania

Dos hermanas fueron violadas, niñas de 15 y 16 años. Niñas”, dijo Beschastna entre lágrimas, en unas declaraciones que fueron difundidas por el diario The New York Post.

“Las mujeres fueron sacadas de sus sótanos por el cabello para que los soldados pudieran abusar de ellas”.

Las niñas comenzaron a cortarse el cabello para ser menos atractivas, para que nadie las mirara más”, señaló sobre las medidas que tomaron desesperadamente para evitar estas agresiones.

El suburbio de Kyiv, donde fueron reportadas las violaciones, recién volvió a reconectarse con el mundo exterior, gracias a un nuevo puente que reemplazó a uno que fue destruido, reportó ITV.

Condiciones extremas

La guerra ha destruido muchas zonas de Ucrania, donde miles de civiles han sufrido heridas graves o perdido la vida a mano de los rusos.

Los rusos atacaron a civiles, mataron a civiles”, dijo un cirujano traumatólogo local, que ha atendido en condiciones extremas a “muchas personas con heridas de bala”.

Trabajábamos sin electricidad, sin agua, sin nada, sin medicamentos”, lamentó el cirujano.

No hay comentarios: