lunes, 4 de abril de 2022

Hallan el cuerpo de una mujer en el fondo de una letrina

 


Managua.- El cuerpo de una nicaragüense que había sido reportada como desaparecida hace casi un mes fue encontrado sin vida en el fondo de una letrina en una comunidad rural de Nicaragua, informaron este domingo sus hijas a la prensa local.

La mujer, identificada como Xiomara Maritza Castro Manzanares, de 42 años, fue hallada sin vida en una comunidad del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa (norte), y su pareja, Pedro Zamora García, fue detenido por la Policía Nacional como principal sospechoso del crimen.

Castro Manzanares fue reportada como desaparecida la noche del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Ese día, según el relato de sus hijas, su madre estaba en la casa en compañía de su pareja.

Según la versión de las hijas, cuando ellas preguntaron al hombre sobre su mamá, éste les dijo que se había marchado con otra persona para hacer una nueva vida sentimental.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, el hombre mató a su pareja porque una cuñada le habría advertido que lo denunciaría ante las autoridades porque también convivía con una de sus hijastras menor de edad.

El Movimiento Católicas por el Derecho a Decidir contabilizaba hasta el 30 de marzo pasado 10 feminicidios en lo que va de año en Nicaragua.

Fuente:deultimominuto.net

No hay comentarios: