jueves, 7 de abril de 2022

Condena A prisión por 20 años de prisión atracador de Mariasela Álvarez y productor Tuto Guerrero

 


“lloré cuando escuché la pena de él, pero lloré por él, pero sabía que tenía que ser así”

SANTO DOMINGO.- Fue dado a conocer la noche de este miércoles la condena a 20 años de prisión del asaltante de la comunicadora Mariasela Álvarez, su hija Rebeca, del productor Tuto Guerrero y su esposa, quienes se vieron afectados hace aproximadamente un año y medio.

La comunicadora expresó mediante su programa “Esta noche Mariasela” que lloró al escuchar la sentencia « “lloré cuando escuché la pena de él, pero lloré por él, pero sabía que tenía que ser así, porque salía a la calle dentro de un año, dos años, y seguir haciendo lo mismo era poner en riesgo a otras personas o la misma vida de él, porque al paso que iba ese muchacho lo iban a matar o iba a matar a nadie”.⁣

El nombrado Pototo tiene los cargos de asalto a mano armada, tenencia ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio.

Los 20 años de condena a Pototo, no solo fueron por asalto a mano armada a la presentadora Mariasela y su hija, sino por tentativa de homicidio al chófer que se detuvo a ayudar en ese momento.

Mariasela, junto a los demás afectados colgó un vídeo en su red social de intagram  donde dejo ver que estuvo en el Palacio de Justicia desde las nueve de la mañana y aun a las 4 de la tarde no se dictaba condena al asaltante ya que los jueces se encontraban deliberando el caso.

Sobre el hecho

El 15 de septiembre del 2020, el informe policial dio a conocer que en un mismo día ocurrieron los referidos asaltos en el sector Piantini y Arroyo Hondo II. En ese momento fueron identificados como supuestos delincuentes Ramón Orlando Santos Ramírez (Ariel) y/o Pedro Pablo (Pototo), mayor de edad, que habría admitido haber cometido los atracos.

La denuncia fue interpuesta por la joven Rebeca Fernández del Pino Álvarez quien denunció que a eso de las 12:30 del mediodía del sábado, mientras estaba acompañada de su madre, la comunicadora Mariasela Álvarez, en el sector Piantini, Distrito Nacional, al desmontarse de su vehículo fueron sorprendidas por un desconocido que, a punta de pistola, la despojó de su cartera con sus documentos personales y 10 dólares, haciendo varios disparos al aire cuando emprendió la huida de la escena.

En tanto que la señora Sheila Paulino Bretón de Guerrero reportó que ese mismo día, pero a la 1:25 de la tarde, mientras se encontraba desmontándose de su vehículo en el sector Arroyo Hondo II, un desconocido a bordo de una motocicleta, armado con una pistola, la interceptó y despojó de su cartera con sus documentos personales y dos celulares.

Se recuerda que el magistrado Alejandro Vargas, fue el encargado de dictar la medida de cautelar , para ser cumplida por el nombrado “Pototo” en la Cárcel del 15 de Azua.

No hay comentarios: