domingo, 3 de abril de 2022

Buscan sospechoso de tiroteo que dejó seis muertos y diez heridos en Sacramento, California

 La balacera ocurrió en la madrugada de este domingo


Autoridades de Sacramento, California, recolectan evidencias próximo a la escena del tiroteo que por el momento ha dejado seis muertos y diez heridos. (AP/RICH PEDRONCELLI)

La policía en California está buscando a por lo menos un sospechoso tras un ataque a tiros la madrugada del domingo que dejó seis muertos y 10 heridos.

La jefa policial de Sacramento Kathy Lester informó en conferencia de prensa que la policía patrullaba la zona a eso de las 2 a.m. cuando estallaron los disparos.

Al llegar al lugar, los agentes vieron a una gran multitud en la calle y seis personas muertas. Otras 10 personas fueron por su cuenta al hospital o fueron llevadas allí. No se dio detalles sobre su condición.

Las autoridades de momento desconocen si hubo uno o más atacantes, y han pedido a la comunidad ayuda para identificar a los responsables.

Lester no dio detalles sobre el tipo de arma usada.

“Esta es una escena muy compleja y complicada”, expresó la jefa policial.

Hizo un llamado al público por si alguien vio el suceso o tiene grabaciones que puedan ser útiles, que contacten a la policía.

Videos colocados en Twitter muestran a gente corriendo por la calle mientras se escucha el estruendo de los disparos. Muestran también a ambulancias llegando al lugar.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía mantenerse alejada del lugar, donde hay varios restaurantes y bares y que está cerca del Golden One Center, donde juega el equipo de basquetbol Kings de Sacramento.

Berry Accius, un activista comunitario, relató que acudió al lugar poco después del tiroteo.

“Lo primero que ví fue a las víctimas. Una niña toda cubierta de sangre y otra niña que le quitaba los vidrios rotos de encima, otra niña que gritaba ‘Mataron a mi hermana’. Un madre corría gritando, ‘¿dónde está mi hijo? ¿le han disparado a mi hijo?’”, dijo Accius.

“Todo era conmoción, trauma, Una cantidad de cosas que, sabes, uno no quiere ver”, añadió.

TEMAS -

No hay comentarios: