viernes, 8 de abril de 2022

Autora del blog “Cómo Asesinar a Tu Marido” va a juicio por matar a su esposo

 


Nancy Crampton Brophy, una novelista romántica de 71 años, es autora de casi una docena de libros, pero es una publicación de un blog que escribió en 2011 titulada “Cómo asesinar a tu esposo” lo que ahora llama la atención.

Más de una década después de escribir la publicación, Brophy está siendo juzgada por el asesinato de su esposo de 63 años.

Puedes leer: Continúa selección de jurado para juicio contra autor de matanza en Parkland

El chef Daniel Brophy fue encontrado muerto dentro del Instituto Culinario de Oregón en 2018 cuando los estudiantes llegaban a sus clases. Casi cuatro años después de la muerte a tiros del conocido chef, el juicio por asesinato está en marcha y se espera que dure semanas.

Punto clave en el juicio de la autora

Un punto clave en el juicio es que la publicación del blog “Cómo asesinar a tu marido” de Crampton Brophy ha sido excluida del juicio. La novelista escribió la publicación para un taller de escritores y ha atraído mucha atención desde su arresto.

“Me resulta más fácil desear que la gente muera que realmente matarla”, dice parte de la publicación del blog.

“…Pero lo que sé sobre el asesinato… es que cada uno de nosotros lo tiene dentro de sí mismo cuando se lo empuja lo suficiente”, también escribió en la publicación.

Al comienzo del juicio el lunes, el juez Christopher Ramras dictaminó que la publicación del blog no se usaría como evidencia ya que fue escrita hace años y “se ve sustancialmente superada por el peligro de prejuicio injusto y confusión de los temas”.

Victoria para la defensa

La exclusión sirve como una gran victoria para la defensa, que dice que los Brophy eran una “pareja amorosa que se preocupaba el uno por el otro” y habían estado felizmente casados durante 27 años antes de que el chef fuera asesinado a tiros en el trabajo.

Por el contrario, los fiscales están pintando una imagen de una pareja con problemas de liquidez con una gran póliza de seguro de vida como el boleto para la libertad financiera.

KOIN informa que Crampton Brophy fue la beneficiaria de $1.4 millones y que le pidió a la policía una carta para enviar a una compañía de seguros de vida.

Compras de armas

Los fiscales también señalan las búsquedas en Internet de Crampton Brophy de armas fantasma y sus múltiples compras de armas. Si bien los investigadores creen que esto podría haber sido el comienzo de los supuestos planes de Crampton Brophy para matar a su esposo, la defensa dice que todo fue parte de la investigación que estaba realizando para una novela.

Crampton Brophy se declaró inocente. Ha estado detenida sin derecho a fianza desde 2018 y se espera que tome el estrado en su propia defensa durante el juicio.

No hay comentarios: