lunes, 21 de marzo de 2022

Y. Berenice a J. Alain: «Si se roba mucho hay que investigar mucho”

 


SANTO DOMINGO.- “Lo que pasa es que si se robó mucho, hay que investigar mucho”, ha dicho la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso en referencia al supuesto entramado de corrupción detectado en la «Operación Medusa», cuyo principal imputado es el exprocurador general Jean Alain Rodríguez.


Habló así tras conocerse el aplazamiento del conocimiento de la solicitud de prórroga del Ministerio Público para presentar la acusación del caso, en medio de alegatos de los abogados de Rodríguez de que falta de pruebas y una «trama» en contra de su defendido motivan la solicitud de extensión de plazo hecha por los fiscales.

Reynoso, titular de la Dirección de Persecución, dijo que resulta imposible estructurar un expediente sobre un “gran robo” con “una pequeñita investigación”.

Agregó que las modalidades fraudulentas y delictivas que la investigación ha detectado han llevado a hacer decenas de interrogatorios y rastreos de empresas que se utilizaron con personas a quienes les fueron falsificados documentos y robada su identidad.

“Entonces, con toda esa línea de investigación, bajo ninguna circunstancia, aquí no se va a quedar nadie fuera”, advirtió. “Todo el que robó, que participó en este entramado de corrupción va a ser imputado”.

Señaló que el Ministerio Público ha demostrado que cuando presenta un caso lo hace con pruebas y con relación a la acusación contra Rodríguez han surgido hechos nuevos.

Este viernes el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles 23 de marzo, a las 11:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de prórroga del Ministerio Público para presentar la acusación formal contra los encartados.

El aplazamiento incluye la revisión obligatoria de la medida de coerción al exprocurador Rodríguez y a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público.

cfl-am-sp

No hay comentarios: