sábado, 5 de marzo de 2022

SDE: Sancionan camioneros lanzaron escombros en las calles

 

SANTO DOMINGO ESTE.- El Ayuntamiento de aquí  (ASDE) dijo que detuvo y sancionó a los conductores de cinco camiones volteos que fueron sorprendidos lanzando escombros en las vías públicas.

Según una nota,  esa alcaldía aplicó la ordenanza 03-21 sobre el Manejo de los Escombros, y las leyes 64-00 y 89-83 de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Realizó un operativo para concienciar a los camioneros a que depositen ese tipo de desperdicios en  las instalaciones del Pasivo Ambiental, en la carretera Mella, área que fue habilitada para esos fines, previo autorización del Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento tiene un lugar, así como existe Duquesa para verter los residuos sólidos, tenemos el Proyecto Manejo de Escombros en el Pasivo Ambiental, en la carretera Mella, donde deben llevarse todos los escombros de construcción y demolición, a menos que el desarrollador inmobiliario tenga un lugar autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente o el Ayuntamiento”, resaltó el mayor Elías Sánchez, encargado del Pasivo Ambiental.

La iniciativa busca evitar que sean lanzados escombros en lugares prohibidos por las leyes, como solares y las vías públicas.

Camiones sorprendidos en ese delito serán detenidos y sus conductores  multados con el pago de 1 a 50 salarios mínimos. Los vehículos retenidos son llevados al Parque Vehicular, ubicado en la avenida Venezuela.

El Pasivo Ambiental funciona en un área de 118 mil 990 metros cuadrados, ubicada en la carretera Mella al lado de la Base Aérea de San Isidro.

Fue habilitado en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y la Fuerza Aérea de República Dominicana, para recuperar ese espacio que por años fue utilizado para extraer caliche, provocando un amplio socavón en el lugar.

Las autoridades contemplan llenarlo con escombros producto de las construcciones, poda de árboles y otros desechos, y posteriormente lo convertirán en un parque ecológico y bio museo taíno.

 

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: