jueves, 10 de marzo de 2022

Mocano Gian Arvelo es el nuevo Campeón Nacional de Ajedrez

 


SANTO DOMINGO.- El joven Gian Arvelo Leo, de la provincia Espaillat, conquistó invicto el Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino, que es el máximo evento de ajedrez del país.

El evento fue organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con el aval de la Federación Internacional FIDE.

El torneo contó con la participación de los mejores 64 ajedrecistas de la República Dominicana, provenientes de 20 provincias, con una especial dedicatoria al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos

Arvelo Leo obtuvo 9 puntos de 11, para obtener el primer lugar; Carlos Paul Abreo, 8.5, para el segundo, y José Lisandro Muñoz Santana, también 8.5, para el tercero. Para lograr el campeonato, el Maestro FIDE  venció en la última partida a Hugo Orizondo, quien quedó en la doceava posición.

De manera invicta se convierte en el primer mocano en ganar el campeonato nacional de ajedrez masculino. Las competencias se realizaron en la sede de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el centro Olímpico de Santo Domingo Distrito Nacional.

El joven, oriundo de Moca, se convirtió en el 2014 en Maestro FIDE (MF) de Ajedrez, representando a la República Dominicana en el campeonato Subzonal 2.3.5 de ajedrez celebrado en Trinidad y Tobago.

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: