jueves, 24 de marzo de 2022

ExMinistro estima es innecesario proyecto eliminación impuestos


 



Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez, consideró este jueves que el proyecto del Ejecutivo que busca eliminar los impuestos aduanales a  productos de consumo masivo no es necesario y podría provocar todo lo contrario a lo que se quieren las autoridades.

Dijo que el Ministerio de Agricultura y la Comisión de Importaciones Agropecuarias pueden manejar el hecho de autorizar importaciones cuando sea necesario y eliminar los impuestos a esos productos.

En cuanto a la duración de la medida, Benítez explicó que las leyes temporales aquí son «permanentes» y resaltó que tras enviar un proyecto de ley al Congreso solo se está claro de lo que se entrega y no de lo que va a salir, lo que adujo a la «suma de intereses» que se da entre el cuerpo de legisladores.

El también ex ministro de Agricultura indicó “que puede devenir en algo contrario a lo que el propio Ejecutivo quiere».

«Si quieres establecer una ley para quitar impuestos, vamos a quitarle los impuestos a los insumos esenciales en agricultura, equipos y maquinarias, nuevas tecnologías que no estaban exentas», dijo al referirse a la preferencia de los agricultores.

Benítez emitió esas declaraciones en el programa El Despertador, que es transmitido por Noticias SIN.

an/am

 

¡Comparte esta noticia

No hay comentarios: