jueves, 17 de marzo de 2022

Autoridades municipales chantajean al gobierno para cierre de vertedero municipal de Moca

 


Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-Autoridades municipales estarían presionando al gobierno para que intervenga y cierre definitivamente el vertedero municipal de cielo abierto y en su lugar le apoye para el proyecto de instalación de una Estación de Transferencia de Residuos Sólidos para ser instalada en Los López.

Para ello, la alcaldía local promueve y ha emprendido una campaña para eso fines en los medios de comunicación, pretendiendo chantajear al gobierno, alegando la falta de apoyo del gobierno para que se materialice el anhelado relleno sanitario.

El gobierno local, lo que le interesa y lo ha explicado el propio alcalde doctor Miguel Guarocuya Cabral, que el ayuntamiento adquirió unas 20 tareas de tierra, por la suma de 4 millones de pesos, para la instalación de una Estación de Tranferencia de Residuos Sólidos, promovida por ellos.

El interés de la autoridades edilicias, es que se construya esa infraestructura en los terrenos adquiridos en Los López, cercano, donde se encuentra el actual vertedero municipal y el gobierno tiene su proyecto como solución, con la creación centros de residuos de carácter subregional, entre Moca y La Vega.

Apurado en el alcalde, ha montado una campaña para que el gobierno cierre el vertedero, usando a los Bomberos, los medios y otros sectores, que desconocen los reales motivos, que no se les han explicado al pueblo mocano.

El gobierno, va a cerrar el vertedero de Moca, pero no donde el alcalde quiere, por conveniencias. El gobierno tiene en sus manos la solución del cierre definitivo del vertedero de Moca, con un modelo de solución.

No hay comentarios: