martes, 15 de febrero de 2022

Yeni Berenice califica de absurda la solicitud de disculpas de Jean Alain

 


Le recomendó dedicarse a preparar su defensa, ya que vienen más imputaciones en su contra en caso Medusa

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, calificó este martes de absurda la solicitud del exprocurador Jean Alain Rodríguez de que le ofrezcan disculpas públicas por la vinculación de su nombre al caso “Medusa”.  

La procuradora adjunta también consideró que la acción del exprocurador, acusado de corrupción administrativa, demuestra el deseo de “una persona que no cree en el derecho que tienen los medios a informar”. 

“Pedirle a la prensa que retire un hecho que fue cierto, que informó, es un deseo de una persona que no cree en el derecho que tienen los medios a informar, nosotros sí creemos y respetamos ese derecho”, enfatizó la magistrada. 

Recomendación a Jean Alain

La procuradora Yeni Berenice Reynoso aprovechó para recomendar a Jean Alain Rodríguez y sus abogados enfocarse en preparar una buena defensa por las graves imputaciones que se le hacen y les advirtió que esas imputaciones empeorarán con nuevos hechos que serán sumados a la acusación cuando sea terminada.

Aunque no estamos para dar recomendaciones a imputados, pero sería más estratégico que se dediquen a preparar su defensa ante las gravísimas imputaciones que tienen, más las nuevas que se le van a agregar cuando el Ministerio Público deposite su acto conclusivo”, propuso Yeni Berenice Reynoso. 

La magistrada habló luego de que el Tribunal Superior Administrativo se declarara incompetente para conocer una acción de amparo ejercida por el exprocurador. 

El TSA declinó el amparo ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para que sea el que decida el caso. 

Con su acción de amparo, Jean Alain Rodríguez persigue que sean retiradas de los medios de comunicación las noticias que vinculan su nombre con el apodo “Medusa”, término dado por el Ministerio Público a la operación anticorrupción de la que él es señalado como cabecilla.

También que quiere que se ordene a la Pepca reestablecerle sus derechos mediante disculpa “formal y rectificación pública y expresa”. 

Además, que sean retiradas todas las noticias publicadas en el portal de noticias de la Procuraduría General de la República (PGR), así como en los medios digitales e impresos tradicionales, a fin de que “toda búsqueda digital de la palabra Medusa no conduzca a una relación con el nombre del impetrante (Jean Alain Rodríguez)”.

El exprocurador también solicitó que se ordene al Ministerio Público abstenerse de utilizar “tales expresiones vejatorias u otras que resulten desproporcionales e innecesarias” para referirse a Jean Alain Rodríguez. Consideran que esto vulnera su presunción de inocencia, y demás derechos fundamentales.

El exprocurador es señalado como el cabecilla de un entramado de corrupción que operó a lo interno de la propia Procuraduría General de la República.

No hay comentarios: