lunes, 14 de febrero de 2022

Verdadera historia del Día de San Valentín o del Amor y la Amistad


 Por SAUL PIMENTE

Según la Enciclopedia Católica, Valentín fue un médico que se hizo sacerdote y casaba en secreto a los soldados, a pesar de que ello estaba prohibido por el emperador Claudio ll, en tiempos del Imperio Romano.

San Valentín

Estos casamientos eran considerados incompatibles con la carrera de las armas, por lo que el Emperador ordenó decapitarlo el 14 de febrero del año 270 debido a que no quiso renunciar al cristianismo. Sus restos se encuentran en Italia.

En 1382 el escritor inglés Geoffrey Chaucer escribió un poema titulado «Parlamento de los Pájaros» en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como fecha de festejo para los enamorados. A partir de entonces se comenzó a considerar  este día como dedicado al amor, porque además coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse.

La festividad fue borrada del calendario de la Iglesia Católica en el 1969 como parte de un intento por eliminar santos de origen posiblemente legendario, aunque sigue siendo celebrada localmente por algunas parroquias.

Valentín también es venerado como santo por las iglesias Ortodoxa, Anglicana y Luterana.

En 2014, el Papa decidió participar en la celebración de San Valentín, en un intento por devolverle el sentido religioso a esta festividad.

sp-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: